domingo, 26 de octubre de 2014

Un closet con un buen fondo



     Después de la entrada “La pasarela”,  la cual ha sido un éxito por la gran cantidad de personas que la han visto, he decidido en esta ocasión, continuar con mis consejos sobre moda, para que no pierdas el hilo y puedas seguir aprendiendo cada vez más sobre esta temática.
Seguro que habías oído hablar sobre el "fondo de armario" y las prendas de ropa que debes tener para completarlo, pero como “cada maestrillo tiene su librillo” y nosotros tenemos un estilo propio que queremos enseñarte, he decidido hacer una parada en este propósito explicarlo desde el principio, para que comprendas lo importante que es para ti.

¿Que es el "fondo de armario"? Son las prendas de vestir básicas que deben encontrarse siempre en nuestro closet. Gracias a estas tendremos más facilidad para hacer conjuntos de ropa según la ocasión o el evento al que tenemos que asistir. Estas prendas fetiche no pasan de moda y suelen ser perfectamente combinables con las últimas tendencias, por lo que ofrecen la posibilidad de ir siempre a la última sin dificultad algunaSi el nuestro tiene todo lo necesario todo será mucho más sencillo y nunca más mencionaremos la frase “no sé qué ponerme”.

FONDO DE ARMARIO DE UNA MUJER:

Traje de chaqueta en tres piezas en color negro.
Jeans, camisa blanca de manga corta y cardigan negro.
Trench, vestido negro y cazadora vaquera.

-  Vaqueros o jeans: puedes elegirlos oscuros o claros, de pitillo o rectos, como tú los prefieras, lo importante es que te sienten muy bien. Ten en cuenta que son fundamentales en tu vestuario, ya que además de ser especialmente cómodos, son combinables con miles de looks diferentes. Han logrado convertise en una clave para ir siempre a la moda.

- Camisa blanca: necesitarán una de manga corta y otra de manga larga. Con el tejido y estilo que más te guste, pero eso sí, sin estampados, y en el caso de la de manga larga preferiblemente abotonada. 

Traje chaqueta de tres piezas en color negro u oscuro: con chaqueta americana, pantalón y falda.  Tú eliges el corte que mejor se adapta a tu figura. Con respecto a la falda,  puede ser falda lápiz, acampanada o plisada, el largo que siempre suele quedar bien es justo por encima de la rodilla.

- Cárdigan o rebeca negra u oscura.

Trench: lo puedes elegir en el color que más te guste pero siempre son recomendables los tonos oscuro o los colores como el camel o el nude. Es una pieza que está muy de moda y es adaptable a cualquier estilo.

- Vestido negro tipo coctel.

- Cazadora: preferiblemente en color vaquero.

- Zapatos salón o pump negros: dependiendo de tu comodidad puedes elegir la medida del tacón y la forma y diseño que mas va con tu personalidad.

Salones negros de AMARÚ, y  zapatos y cluch en plata, ambos de AVANCE y EFERRI, a la venta en Lovelies Shoes.


Zapatos de AMARÚ y bolso de XTI también a la venta en Lovelies Shoes.

- Sandalias o zapatos de fiesta cluch: en dorado o plata. Haz que tu conjunto se convierta en festivo con solo combinarlo con estos imprescindibles. 

- Zapato cómodo: plano y a su vez elegante, preferiblemente en tono negro.

- Bolso negro clásico: con un tamaño mediano.

- Cinturón de piel negro: debe de ser de un ancho intermedio o estrecho para abrochar en la cintura si es necesario.
En este supuesto combinamos el vestido negro con bolso XTI en color camel y zapatos AMARÚ en burdeos. 
Este bolso de XTI en color verde y estas zapatillas MUSTANG estampadas en animal print de leopardo, cambian el
carácter del conjunto a más informal.
Las combinaciones son infinitas si le sumamos el resto de ropa que tenemos en nuestro closet. Cómo puedes comprobar el calzado y los complementos también cobran gran importancia a la hora de aportar un valor añadido a la vestimenta seleccionada.

FONDO DE ARMARIO DE UN HOMBRE:
Camisa de manga larga y camisa de manga corta. La primera siempre para ocasiones formales.


Traje de chaqueta en color negro y corbata roja. 
- Vaqueros o jeans: no importa el color y el corte lo importante siempre es que te sienten bien.

- Camisa blanca: de manga larga y manga corta, deben ser las dos de corte clásico.

- Camiseta blanca: de manga larga y manga corta, pueden ser con cuello de pico o redondo.

- Traje de chaqueta: siempre oscuro es más elegante.

- Pantalón chino: también en tonos oscuros.

- Rebeca negra o cárdigan.

- Cazadora: preferiblemente en color vaquero.

Trench: recomendable también en tonos oscuro.

- Zapatos negros y cinturón negro a juego: es importante que el cinturón y los zapatos sean del mismo color, de estilo clásico y con una calidad exquisita. Para el próximo verano 2015 en Lovelies Shoes podrán encontrar la conocida marca de calzado Martinelli, para los hombres que sabeis que la elegancia puede estar en consonancia con la moda.

Zapatos y cinturón estilo casual: sofisticados, y a la vez, cómodos, del color que prefieras, que su estilo represente totalmente tu personalidad ya que tienes que sentirte muy bien con ellos. Serán fundamentales en tu vestuario. Para que puedas tener unos como estos, también en verano, pondremos a tu disposición la marca Callaghan, 

- Corbata de un solo color: tiene que ser completamente lisa, para que no pase de moda fácilmente, de un tono que te guste especialmente.

María del Carmen López Bolancé



No hay comentarios:

Publicar un comentario