jueves, 13 de noviembre de 2014

Asesoría de Imagen

   
    Con vistas a ofrecer cada vez más conocimiento sobre nuestros proyectos y el trabajo que realizamos, en esta ocasión, quiero en primer lugar, deciros que actualmente estudio un curso de Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos, con la finalidad de aportar un criterio cada vez más profesional. Teniendo en cuenta que este tema de la imagen personal puede ser muy importante para muchos de vosotros, en esta entrada vamos a ver en que consiste el proceso de Asesoría en la Indumentaria y los Complementos o Proceso de Asesoría de Imagen, ya sea de un modo general o para un evento concreto. Estos son los pasos más importantes que se llevan a cabo:

1. Estudio y valoración de la imagen integral de la persona: estilo, profesión, vida, necesidades, y objetivos o motivaciones para realizar el estudio.

2. Estudio antropométrico (de las medidas del cuerpo) y valoración de la tipología corporal teniendo en cuenta la piel, el cabello y los ojos para definir los cortes, texturas y colores que más favorecen a la persona en cuestión.
Por ejemplo, teniendo en cuenta la teoría de las estaciones del año que se utiliza en la asesoría de imagen como método para ver como utilizar los colores en cada persona, y observamos las fotografías, podemos ver el grupo al que pertenecen estas chicas en función de su tono de piel y el color de cabello y ojos que tienen.


María pertenece a la TIPOLOGÍA PRIMAVERA, su piel es beige dorado, su cabello rubio dorado y sus ojos azules. Algunos de los colores que más le favorecen son el beige, el azul, el naranja o el amarillo. Los que no le favorecen son el azul marino, el vino tinto y el negro.

Alicia pertenece a la TIPOLOGÍA INVIERNO, su piel es beige rosado, su cabello castaño oscuro y sus ojos castaños. Algunos de los colores que más le favorecen son el gris, el azul marino, el verde y el rojo. Los que no le favorecen son el beige, los castaños y tostados, el naranja y el dorado.
3. Realización de propuestas para modificar el vestuario, para actuar y llevar a cabo dichos cambios.

4. Presentación del trabajo realizado.


Para terminar, quiero revelaros una sorpresa que tenemos preparada como regalo para estas fiestas navideñas de 2014. Se trata de un sorteo en el que participaran todos nuestros clientes que vengan a visitarnos durante el mes de diciembre, y en el que premiaremos a dos personas regalando lo que nosotros hemos llamado un Estudio de Asesoría de Imagen General, en el que ofreceremos nuestros conocimientos de una forma más directa y cercana a los agraciados. El sorteo se realizará el día 5 de Enero de 2015. Desde aquí, os animo a participar.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a gente como tu podemos seguir adelante, definitivamente sois el empuje que necesitamos en estos tiempos para seguir ofreciendo nuestros consejos. Muchas gracias. Felices fiestas María.

      Eliminar